Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Promover investigación por Infracción penal contra la seguridad pública, por el delito de peligro común en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos al adolescente de iniciales M.E.E.R.O. (14), en agravio del Estado.

El pedido fue realizado por el despacho de familia de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, y el caso está a cargo del fiscal Denys Keyko Rivas Rodríguez.

Ante ello se dictó la medida coercitiva de naturaleza personal de internamiento preventivo a al referido investigado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, la misma que tendrá una duración de cuatro meses, a partir de la retención del adolescente, a fin de obtener los resultados de todo el caudal probatorio solicitado, debiendo cursarse el oficio de su propósito a la Policía Judicial para su inmediato traslado.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, se han reunido suficientes elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión de un hecho tipificado como delito en el Código Penal o leyes especiales, que vinculan al adolescente como autor o partícipe del acto infractor.

Artículo anteriorÁncash perdió más de S/ 776 millones en 2021 por corrupción e inconducta funcional
Artículo siguienteBeneficencia de Trujillo brinda ayuda a niña de 5 años que estudiaba en una caja de cartón