Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Buscando mejorar la calidad de vida de la niña María Rosa, que no podía acceder a la formación escolar, la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT), atendió el caso social de la menor que estudiaba bajo una caja de cartón, y le otorgó una beca integral para que pueda culminar los niveles inicial, primaria y secundaria, en la I.E.P. Hermanos Blanco.

“Es una niña que necesitaba iniciar sus estudios, por ello la Beneficencia y sus colaboradores se hicieron presentes. Tanto el papá como la niña están solos en Trujillo, por ello la ayuda también es para el buen hombre con un trabajo”, manifestó Marlón Angulo, gerente general de la SBT.

El apoyo a la menor, de 5 años, consiste en la beca integral, con uniforme y útiles, para que la menor pueda estudiar los tres niveles educativos. Además, al padre José Gonzales, fue contratado en el mismo plantel como vigilante y, de esta manera, pueda solventar los gastos de alquiler en el cuarto donde vive.

“Estoy muy agradecido por la ayuda que se me brinda, sobre todo porque mi hijita tenía la ilusión de estudiar y convertirse en abogada. Ahora, con este trabajo, estaré más tranquilo para apoyar a mi niña y salir adelante”, indicó el papá de la menor.

En dicho contexto, la niña comenzó sus clases y en el centro educativo le dieron la bienvenida, y rápidamente se ganó el cariño de su nueva profesora y compañeras, quienes le organizaron una presentación en el patio del plantel.

Como se recuerda, la menor estudiaba a inmediaciones del óvalo papal, cubierta por una caja de cartón mientras que su padre limpiaba vehículos. Ambos proceden de Yurimaguas y desde marzo están en nuestra ciudad buscando una mejor calidad de vida.