Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Por supuestos actos de corrupción en un proyecto de agua y alcantarillado en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, el Ministerio Público, el miércoles 6 de julio, pidió que se dictamine prisión preliminar para 17 implicados que, presuntamente, conformarían la organización delictiva ‘Los Capos de Huama’.

Marena Mendoza Sánchez, presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, indicó que 12 sujetos fueron capturadores y cinco se están localizando con el apoyo de la policía, del total de los 17 involucrados.

“La medida restrictiva que permita realizar actos de investigación que ha presentado la Fiscalía es la detención preliminar, que judicialmente fue aceptada por siete días”, expresó Marena Mendoza.

Asimismo, se informó que el desfalco en agravio del Estado es de 120 millones de soles, concerniente a lo asignado a la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Huamachuco”.

Entre los detenidos se encuentran el alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales; el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Julio Flores Layza; el jefe de Logística, Pedro Vera Bringas; entre otros funcionarios más, culpados por los delitos de colusión agravada, tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible.

Artículo anteriorDetectan más de 2 mil casos de hurto de energía eléctrica en redes de Hidrandina
Artículo siguientePiura: Tres policías son culpados de pedir coima por Yape