Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A cambio de no multar a ciudadanos o de decomisar sus vehículos, tres efectivos del orden de la División de Tránsito de Piura fueron sindicados de pedir supuestas coimas a través del aplicativo Yape, en la última semana de junio.

De acuerdo a una denuncia asentada por I. M.L.S., dio parte de que fue intervenida por un agente policial que le pidió documento, en inmediaciones de la UPAO, cuando se dirigía en su camioneta junto a su hija al colegio Montesori.

El agente al percatarse que en el brevete indicaba que la conductora debe usar lentes y no los llevaba puesto, le aseguró que esa era una infracción muy grave y cuya multa ascendía a S/1,100, además del internamiento de la camioneta al depósito municipal.

“Le dije al policía que los lentes los tenía en mi cartera, me reiteró que era una infracción muy grave. Le dije que era una persona muy respetuosa de las normas de tránsito porque mi padre ha sido miembro de la Policía (…), se retira, regresa y me dice que no me daría las facilidades, pero me indica que podríamos arreglar (…), primero me dice que le yapee S/500. Finalmente, me dice que vaya al cajero que se ubica en el grifo AVA para retirar los S/450 que faltaban, pues le entregué S/50 que tenía en mi billetera (…)”, se indica en la denuncia.

De igual forma, M. R.A., informó en una dependencia policial que dos efectivos la intervinieron, cuando se trasladaba con su sobrina en su unidad a la UNP.

“Me piden documentos, mi licencia de conducir estaba en trámite y no tenía revisión técnica (…), tras conversar varios minutos, me dicen que vaya hacia el colegio Americano, donde me piden que yapee S/360 para que sean pagados al Banco de la Nación y me saquen del sistema y no figurar con multa”, refiere la denuncia.