Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López López, detalló que hasta el momento la región Piura presenta 123 obras paralizadas, las cuales cuentan con una inversión de más de 3 millones de soles.

Estos proyectos corresponden a los sectores de agricultura, educación, saneamiento, transportes y salud, en este último se encuentran los cuatro hospitales estratégicos de Los Algarrobos, Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca.

Asimismo, 33 instituciones educativas se encuentran paralizadas, entre estos figuran los 15 centros educativos que quedaron paralizados hace algunos meses tras la culminación del contrato con la empresa ejecutora. Así, los docentes afectados exigen el reinicio de los trabajos.

“Nosotros tenemos 10 obras paralizadas que corresponden a agricultura, como canales de riego, diques, bocatomas, etc. También tenemos 33 obras educativas; en saneamiento, desagüe, pistas y veredas, tenemos 29 obras (paralizadas); en materia de transportes, tenemos 29 proyectos paralizados que corresponden a carreteras, puentes, caminos vecinales, etc.; y en salud, siete hospitales paralizados”, precisó López.

Cabe precisar que el director de la ARCC indicó ya se vienen desarrollando de manera articulada con las autoridades competentes para el reinicio de estas iniciativas a fin de beneficiar a la población norteña.

Artículo anteriorPatricia Chirinos presenta moción para que el ministro del Interior comparezca ante el Congreso
Artículo siguienteLa Libertad: Chepén lanza la Ruta Ancestral Muchik