La Libertad: Chepén lanza la Ruta Ancestral Muchik

0
109

La Municipalidad Provincial de Chepén presentará este viernes 8 de julio, la Ruta Ancestral Muchik, la segunda que conforma el ‘Destino Chepén’, y que cuenta con el sello Safe Travel, otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En esa línea, la subgerente de Turismo de la Municipalidad de Chepén, Janett Seminario informó que para el lanzamiento de esta ruta se ha preparado un programa especial que incluye escenificación, exposición de artesanía, visita guiada desde al complejo arqueológico San José de Moro, entre otros.

La funcionaria también indicó que en San José de Moro habrá dos escenificaciones a cargo de los puntos de cultura Linajes Muchik y Fuerza Mochica, luego habrá una exposición y venta de artesanía y elaboración de artesanía vivencial, a cargo del maestro artesano Julio Ibarrola.

“Esperamos alcanzar los 1,500 visitantes a fin de año con el inicio de la Ruta Ancestral Muchik, y esperamos seguir incrementando a medida que se vaya concretando la promoción y difusión del Destino Chepén, que también incluye la ruta del Vía Crucis”, declaró.

Como parte de esta ruta también se incluye una variedad gastronómica ofrecida por los restaurantes Los Patos, Warique Mochica y El Mochica, quienes también han recibido el sello Safe Travel, tras cumplir con los requisitos exigidos por el Mincetur.