Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Fátima Acevedo Díaz, directora del colegio San Juan de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, informó que seis estudiantes de secundaria de cuatro secciones distintas y un docente contrajeron covid-19 desde el 24 de junio, sin presentar síntomas graves.

Los escolares que resultan positivo a covid-19 cumplen con el aislamiento social en sus hogares de 7 a 10 días. Mientras tanto, a fin de no irrumpir en el proceso educativo, las clases son desarrolladas en la modalidad virtual.

“Cuatro secciones no están asistiendo al colegio, pero lo profesores están transmitiendo las clases por zoom o por meet a los estudiantes que están en sus hogares”, manifestó Fátima Acevedo.

Tras presentarse los casos, la institución pidió a la Municipalidad Provincial de Trujillo apoyo para la fumigación de las instalaciones, pero, sin prosperar, por lo que tuvieron que solventar los gastos.

Además, como medida de seguridad y prevención, se realizó el despistaje con más de 60 pruebas moleculares al personal de la institución educativa, para descartar la posibilidad de mayor cifra de contagios.

Pese a los contagios, la directora desestima la suspensión de clases como alternativa, dado que no se alcanza un 20 % de infecciones, lo cual no representa un riesgo; sin embargo, continúan las recomendaciones a los estudiantes que acuden, a no bajar la guardia.  

Artículo anteriorPiura: Tres policías son culpados de pedir coima por Yape
Artículo siguientePiura: Capturan a tres delincuentes que robaban en mototaxi