Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Municipalidad Distrital de Huanchaco habría otorgado la licitación para la ejecución de obras estimadas en más de 4 millones de soles, a una empresa que no le correspondía, en el sector II del Asentamiento Humano Las Lomas, provincia de Trujillo, región La Libertad según informó la Contraloría General.

A través del informe de Control Específico N.º 007-2022-2-2048-SCE, se conoció que el Comité de Selección de la citada comuna no aceptó las propuestas de dos organizaciones y excluyó a otras que cumplían con estándares de las bases integradas.

El ganador de la buena pro no certificó información sobre formación profesional y el requerimiento de experiencia mínima de los trabajadores. Además, se indicó información supuestamente falsa e imprecisa para avalar la experiencia de los mencionados.

Debido a la falta de un control técnico propicio tras la irregularidad vislumbrada, la obra se encuentra inconclusa y con el contrato resuelto por parte del municipio, cuando el proyecto se encontraba en un 97 % de avance.

Artículo anteriorLa Libertad: Matan a hombre a balazos cerca al río Virú
Artículo siguienteIndividuos armados intentaron desalojar de terrenos a pobladores de El Porvenir