La Libertad: UCV capacita en temas de liderazgo a escolares de Virú

0
106

Tras desarrollarse capacitaciones referentes al mejoramiento de habilidades blandas y de liderazgo, más de 800 estudiantes de la provincia de Virú se involucraron en estas actividades de la oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV, campus Trujillo, en conjunto con autoridades del sector.

José Tomás Gonzáles, alcalde del centro poblado de California, destacó la necesidad de que los jóvenes que atraviesan múltiples situaciones sean atendidos por especialistas, sobre todo, en las instituciones educativas.

“No queremos que los escolares de nuestra provincia terminen ejerciendo trabajos informales, no han nacido para eso. Ellos tienen la capacidad de convertirse en exitosos profesionales y también en los futuros líderes que el Perú necesita. Si todos nos unimos y elaboramos buenos proyectos, los jóvenes simplemente lograrán grandes cosas”, expresó Tomás Gonzales.

El presidente de la asociación Jóvenes por el cambio, de la provincia de Virú, propuso como alternativa la capacitación a jóvenes por medio de talleres motivacionales, para contrarrestar cifras de bullying en colegios, además de inseguridad ciudadana, alcoholismo, drogadicción y violencia familiar.

“La mejor manera de prevenir la delincuencia no es poniendo más policías en las calles, sino elaborando programas o talleres de capacitación en los centros educativos. Es importante fortalecer la capacidad de liderazgo e identidad para fomentar la participación de los jóvenes en la construcción de una mejor sociedad”, manifestó Cruzado Guzmán.

Los escolares del nivel secundaria de los colegios Virgen de los Dolores, La Sagrada Familia, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, entre otros, fueron los beneficiados con las capacitaciones de fortalecimiento de habilidades blandas y de liderazgo.