Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Ciudadanos piuranos exigieron, durante una marcha pacífica, la ejecución del hospital de Alta Complejidad de Piura, en la que tuvo participación el arzobispo José Antonio Eguren Anselmi y tuvieron reunión con funcionarios para abordar la necesidad.

La movilización se dio luego de que los moradores se enteraran que el recurso económico que se iba a destinar para la construcción del mencionado nosocomio fue descartado del Programa de Inversiones del Ministerio de Salud.

En los reclamos estuvieron presentes miembros del Colegio de Ingenieros, Colegio Médico, Colegio de Enfermeros, Obstetras, Cámara de Comercio y otros gremios de salud y sociedad civil.

Con respecto al presupuesto para dicho proyecto, no solo se debe garantizar el financiamiento para el estudio técnico, sino también para la inversión, de modo que no se presenten postergaciones en su ejecución, según manifestó el monseñor Eguren Anselmi.

Además, con el objetivo de que los pacientes no sean derivados a otras ciudades, la región requiere desde hace tiempo los servicios de un centro de salud con gran envergadura, señaló el secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrera, quien también participó de la protesta.

Artículo anteriorTrujillo: Choque entre motocicleta y cuatrimoto deja tres heridos
Artículo siguienteLa Libertad: Extienden plazo de firma de adenda de Chavimochic hasta el 9 de setiembre