Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

De acuerdo a Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), un promedio de 2.8 millones de líneas móviles cambiaron de empresa operadora entre enero a junio del 2022, representando un ascenso de 11 % a comparación de lo registrado en los seis meses iniciales del 2021, reportándose una cifra de 2 520 046 modificaciones de línea operadora.

Esta variación es por consecuencia del aumento de portaciones de los planes pospago, según la herramienta informática PUNKU, ya que se registró 1 491 973 líneas móviles en los primeros seis meses del 2021, mientras que, en el primer semestre del 2022, fueron 1 823 195, traduciéndose en un aumento del 22.20 %. A la vez, la portabilidad de las líneas prepago se redujo en 5.25 %.

“La portabilidad es uno de los indicadores más dinámicos del sector de las telecomunicaciones, pues cada año las empresas operadoras renuevan sus ofertas y ofrecen mejores prestaciones para retener y captar nuevos usuarios, en quienes recae la responsabilidad de elegir la opción que cumpla con sus necesidades y expectativas”, explicó el presidente ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz.

Artículo anteriorGremio de restaurantes exigirá al Congreso discusión de proyecto para reducir IGV
Artículo siguientePiura registra 1.653 casos de cáncer en lo que va del año