Gremio de restaurantes exigirá al Congreso discusión de proyecto para reducir IGV

0
56

Una propuesta de ley referida a la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV), de 18 % a 8 %, será exigido por micro y pequeñas empresas (mypes) de restaurantes, a las cuales se sumarán hoteles, servicios de catering, proveedores de alimentos, entre otros, para que sea debatido y votado en el Congreso de la República.

El presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Javier Vargas Guimaray, afirmó que el pedido es necesario que sea debatido por el Congreso, dado que el gremio de restaurantes paga el IGV más alto, sobre todo, por las consecuencias de la crisis mundial y los paros de transporte.

“Nos hemos reunido con los técnicos de la parlamentaria Leslye Lazo, la presidenta de la Comisión de Economía, y es viable; y tiene el visto bueno del Ministerio de Economía. Solamente falta que se discuta y se ponga en agenda para su publicación en El Peruano”, afirmó Javier Vargas.

A lo largo de la pandemia más de 100 mil restaurantes han quebrado y, según Javier Vargas, 200 mil restaurantes requieren del citado beneficio, ante la falta de estrategias de reactivación económica en el sector.