Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú, Lucio Castro, asegura que el presidente Pedro Castillo presidiría una organización criminal, tras promulgarse un decreto supremo que buscaría hacer cambios en la Derrama Magisterial, una institución de seguridad social privada en la que docentes de colegios públicos son miembros.

“Debemos tener en cuenta que estamos ante una organización criminal, y no lo dice el Sutep, lo dice el Ministerio Público. Una organización criminal encabezada por el mismo presidente de la República que ha visto el Estado como un botín”, precisó Lucio Castro, refiriéndose a las modificaciones que se buscan hacer sobre la Derrama Magisterial, a raíz de la publicación de un decreto supremo.

Asimismo, refirió que, de acuerdo al estatuto institucional, el Estado no puede legislar. “Modificaciones o cambios corresponden a los directorios o a los afiliados, no al Gobierno que no tienen ni un solo sol (…) en nuestra institución”, manifestó Lucio Castro.

El sindicalista muestra su preocupación por lo que implicaría la intervención del Estado en el organismo privado, señalando que el ministro de Educación sería el encargado de impulsar un proceso electoral para elegir a tres integrantes del directorio.

“El ministro de Educación es un incapaz, es un inepto, no sabe resolver los grandes problemas de educación que hay a la fecha”, aseveró Lucio Castro.

Artículo anteriorSeñalan de “violador vicioso” a presidente Pedro Castillo por vulnerar la Constitución
Artículo siguienteHidrandina verificará condiciones de redes eléctricas con drones