Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El abogado y ex defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró que el presidente Pedro Castillo es un “violador vicioso”, debido a que ha transgredido constantemente la Constitución, por lo que señala motivos para destituir al jefe de Estado.

“Es un violador vicioso de la Constitución y creo que nadie puede decir que la Constitución está diseñada para que nada menos que su guardián, porque el presidente es el guardián de la Constitución, sea el que viole la Constitución. Deben aplicarse los artículos 99 y 100, iniciársele un juicio por violación a la Constitución y suspenderlo o destituirlo”, expresó el abogado Walter Gutiérrez.

Walter Gutiérrez afirmó que las contravenciones del presidente serían de carácter doloso, además de referirse a la posibilidad de cesar al mandatario del cargo.

“Viola dolosamente el artículo 2. Inciso 4 (de la libertad de prensa). Viola dolosamente el artículo 44 al nombrar ministros como Silva, los mantiene y ahora están prófugos. Viola el artículo 118 cuando saca al procurador Soria. Y así podemos seguir”, aseveró Gutiérrez.

Artículo anteriorMinistro José Luis Gavidia viajó con sus hijas en avión del Estado
Artículo siguienteSecretario del Sutep asegura que presidente Castillo lideraría una organización criminal