Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En los últimos días, los contagios por la Covid-19 en la ciudad de Trujillo están en aumento, instituciones educativas han reportado casos positivos de esta enfermedad, en el marco de la cuarta ola del nuevo coronavirus.

En esa línea, autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) han indicado que tomarán una serie de medidas que permitan prevenir brotes entre los estudiantes, profesores y personal administrativo.

Es así, que el vicerrector académico de la UNT, Juan Villacorta Vásquez, detalló que se reforzará la desinfección en las instalaciones de esta casa superior de estudios, la instalación de módulos para el lavado de manos en el campus central y en las subsedes ubicadas en las provincias de Pacasmayo, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión. 

“Hasta el momento me han informado que en Ingeniería se han presentado dos casos, en Estomatología un caso y esta mañana otro en Educación, pero no llegamos ni a cinco casos. No podemos alarmarnos ni pensar que vamos a suspender el proceso de regreso a la presencialidad porque nuestros procesos están siendo supervisados por la Sunedu; sin embargo, eso no quiere decir que bajemos la guardia”, indicó.

Asimismo, se exigirá el carnet de vacunación, se coordinará con los directores de escuela y decanos para que inspeccionen las aulas, a fin de determinar si la población universitaria cumple con el proceso de inoculación, el uso correcto de mascarilla, distanciamiento, entre otros.

En tanto, en este ciclo 2022-1 alrededor de 1,200 alumnos del séptimo y noveno ciclo estudian de forma presencial, mientras que los demás se encuentran en forma remota o virtual. De otro lado, para el ciclo académico 2022-II se tiene programado el regreso a la presencialidad de alrededor de 14,000 estudiantes en las cuatro sedes universitarias en la región La Libertad y en sus 28 carreras universitarias vigentes.