Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Piura será la sede del primer Congreso de Turismo de la Macrorregión Norte, acontecimiento que permitirá priorizar acciones para la reactivación del turismo en esta región del país.

Esto lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que precisó que el certamen se desarrollará del 21 al 23 de julio.

Por su parte, Isabel Álvarez, viceministra de Turismo, detalló que esta actividad permitirá al Estado, en sus tres niveles de gobierno, al sector empresarial y académicos de las regiones del norte del Perú, analizar temas de relevancia en el sector turismo.

“El congreso permitirá, además, generar debates sobre las distintas problemáticas, avances, lecciones aprendidas y principales desafíos para la Macrorregión Norte, sobre la base del diálogo e intercambio de experiencia en planificación y gestión turística en los destinos, mejora de las condiciones de territorio, diversificación de la oferta turística, mecanismos de inversión y estrategias de promoción turística”, aseveró.

Esta jornada congregará representantes de las regiones de Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Loreto y San Martín, quienes podrán participar de manera virtual y/o presencial, en las instalaciones del Hotel Costa del Sol de Piura.

Artículo anteriorUNT reforzará medidas de bioseguridad para prevenir más contagios de la Covid-19
Artículo siguienteDenuncian que GRTC-LL pretendería ceder el servicio de evaluaciones para obtener licencias a un privado