Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

35 vehículos fueron integradas al Seguro Social de Salud para movilizar a especialistas encargados de prestar atención médica domiciliaria a personas mayores aseguradas de Lima y Callao que presentan dificultades para trasladarse a centros de salud y se encuentran afiliados al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

En la explanada de Playa Miller, en Jesús María, el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, presentó las unidades que estarán a disposición para casos de urgencia durante las 24 horas.

Los vehículos estarán conformados por un conductor, un médico y una enfermera, quienes portarán los equipos necesarios para atender a los pacientes, además de estar uniformados e identificados.

«Estas 35 unidades, con personal capacitado, se sumarán a la flota vehicular que ya tiene el programa, lo que permitirá optimizar el servicio, reducir el tiempo de respuesta y duplicar el número de atenciones a nuestra población adulta mayor asegurada de Lima y Callao”, manifestó Alegre Fonseca.