Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, junto a una comitiva supervisaron este 12 de julio, el impacto de la contaminación minera en la cuenca del río Moche, ubicada en la región La Libertad.

“Esto es un monumento a lo que nunca debió hacerse en el pasado. Esperemos que en el futuro no haya ninguna empresa que haga algo parecido a esto, porque el dinero que se recibe por impuestos o por regalías mineras, es muy pequeño en comparación con el daño permanente que se hace al ambiente y a la salud de las personas”, declaró el ministro.

De otro lado, lamentó el grave perjuicio que ocasionan los pasivos ambientales dejados en la cuenca del río Moche por algunas empresas mineras.

Conjuntamente con especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Montoya Zavaleta inspeccionó el impacto que causa este pasivo ambiental y anunció que se han iniciado las primeras coordinaciones con la Junta de Regantes de ese ámbito a fin de realizar acciones conjuntas para la remediación correspondiente, que significará una gran inversión.

Cabe precisar que se contará con los científicos de la Universidad Nacional de Trujillo, para recuperar el ambiente y restablecerlo a la situación anterior a la llegada de la actividad minera.