Eder Urbina fue denunciado por usurpación de terreno y candidato dice que se trató de una estafa

0
470

El candidato a la alcaldía del distrito de Huanchaco por el movimiento regional Trabajo Más Trabajo, Eder Urbina, fue denunciado por una presunta usurpación de un terreno, en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre (Huanchaco), del cual es actualmente alcalde.

El 10 de agosto de 2018, en la comisaría de la jurisdicción, se presentó el ciudadano Efraín Rodríguez Núñez y acusó a Eder Urbina León de llegar hasta su vivienda, ubicada en el sector Los Huertos – manzana 12 – lote 01E, romper la chapa de la puerta metálica de su predio y apropiarse ilegalmente del inmueble.

Según lo narrado por el denunciante a la policía, al enterarse de la supuesta usurpación de su terreno acudió inmediatamente al predio y en el lugar empezó a discutir con el hombre que había ingresado violentamente a su propiedad y se percató que no era otro que el alcalde del mencionado centro poblado.

A Macronorte, Eder Urbina ha señalado que el caso no llegó al Poder Judicial o al Ministerio Público, debido a que llegó a un acuerdo con el denunciante. El político señaló que todo se trató de un intento de estafa en su contra.

«Nunca pasó de ser una denuncia, un incidente, luego de esa conversación (con el denunciante) no ha habido ningún problema. La persona que me vendió el predio es a la fecha fallecida. El predio nunca estuvo en mi poder, pasó el incidente y todo quedó ahí nada más», señaló Urbina León.

El candidato detalló que un familiar del denunciante le vendió el predio, sin embargo, otros familiares desconocían la venta y se opusieron. Además, sostuvo que cuenta con documentos que probarían que compró el terreno legalmente.