Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Estamos próximos a que se desarrollen las elecciones regionales y distritales del 2 de octubre y diversos partidos políticos con sus respectivos candidatos ya empezaron a intensificar sus labores proselitistas a fin de ser elegidas autoridades.

Robert de la Cruz, candidato a consejero regional por la provincia de Trujillo, de la mano del movimiento regional Trabajo más Trabajo, busca continuar su labor en beneficio de la población ya no como regidor provincial, sino desde el Gobierno Regional de La Libertad.

Su objetivo principal es concretar la titulación a favor de cientos de familias en la provincia de Trujillo, como se sabe, él presidió la Comisión de Titulación de la MPT, durante el periodo 2019 – 2020. El joven político dejó en claro que busca ser consejero regional, pues aún existe un 60% de familias trujillanas para seguir entregando títulos de propiedad.

“Desde el Gobierno Regional La Libertad se tiene que impulsar el tema de la titulación, pues el gobernador Manuel Llempén le dio la espalda a la titulación. Lo que hace falta son recursos, no se puede entregar títulos de propiedad sin recursos”, señaló.

En esa línea, cuestionó que los 3 consejeros regionales de Trujillo, de esta actual gestión, no hayan puesto énfasis en trabajar proyectos relacionados con este tema de vital importancia.

“Trujillo tiene 3 consejeros, ¿Yo me pregunto qué han hecho los consejeros desde el año 2019 por los trujillanos?, la población tiene la respuesta”, precisó.

Finalmente, De La Cruz Rosas se siente optimista que la ciudadanía lo respalde en las elecciones del 2 octubre, a fin de empezar con el cambio en la región liberteña.