Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el marco de la cuarta ola del coronavirus en nuestro país y por el aumento progresivo de contagios de esta enfermedad, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, hoy inició una campaña de tamizaje gratuita de pruebas covid-19, en la ciudad de Trujillo.

Por su parte, la titular de la Geresa, Kerstyn Morote, refirió que ante el incremento de casos positivos en las últimas cuatro semanas, existe la necesidad de reforzar las medidas preventivas, así como el aumento de puntos de vacunación contra el covid-19 en la provincia de Trujillo.

“En las últimas semanas hemos tenido un aumento paulatino de casos de 36 a 155 casos; en una semana hemos alcanzado los 386 casos. La media indica que seguirán aumentando la última semana de julio y en agosto se alcanzará el pico más alto”, advirtió.

La funcionaria señaló que el crecimiento de los contagios del coronavirus se debe a que los ciudadanos han estado relajando los protocolos de bioseguridad, como el uso incorrecto de la mascarilla, acudir a conciertos, entre otros que generan una cadena de contagios.