Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 14 de julio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el proceso de modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, en la región La Libertad, está en su etapa final, puesto que los trabajos de ejecución presentan un 94%.

Es de señalar, que con este renovado terminal se generará un impacto económico en el norte del país y permitirá aumentar el tráfico de carga de productos de agro exportación, granos, producción minera, entre otros.

Las obras de mejoramiento comprenden muelles de tipo espigón 1 y 2, la construcción de silos, almacenes, equipamiento portuario y la ejecución de un antepuerto, esto fortalecerá el comercio exterior en su zona de influencia para las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.

Cabe precisar que se beneficiará a más de 5.5 millones de habitantes de la región, que tendrán un puerto más eficiente para el traslado de trigo, maíz, arroz, harina de pescado, fertilizantes y los principales productos de agroexportación como paltas, espárragos, alcachofas, arándanos, mango y pimientos.