Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La fiscal superior, Carla Aurora León Aguilar de la Quinta Fiscalía Superior de La Libertad logró la sentencia contra Catalino Saldaña Muñoz, como autor del delito de violación sexual de una menor de edad identificada con las iniciales N.A.V.; asimismo, por el delito de actos contra el pudor en agravio de las menores de iniciales R.A.V., y B.S.S.V, donde se le impuso la pena de cadena perpetua. 

La citada fiscal superior señaló que se pudo establecer la responsabilidad de Saldaña Muñoz al existir una imputación concreta y persistente en su contra, debido a que en su condición de padrastro de las víctimas, se aprovechó cuando se quedaba solo con ellas en su casa, violando a la menor agraviada de iniciales N.A.V., y a su vez realizar tocamientos indebidos a las dos menores señaladas.

El sentenciado, a fin que las menores agraviadas no contaran a su madre de lo que pasaba, las amenazaba de muerte si es que se atrevían a delatarlo.

De otro lado, deberá pagar una reparación civil de S/10 mil, cantidad que será dividida a razón de cinco mil soles a favor de la menor de iníciales N.A.V., mientras que dos mil quinientos soles para cada una de las menores R.A.V. y B.S.S.V., esta suma deberá ser pagar el acusado durante la ejecución de sentencia.