Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El grupo etario de edad escolar, de 5 a 17 años de edad, está conformado por 483 mil 813 personas en la región La Libertad, de los cuales más de 90 mil (19,4 %) aún no reciben ninguna dosis contra la covid-19, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

Del total, un grupo de 390 mil 123 (80,6 %) pobladores recibieron la primera dosis; sin embargo, un 19,4 % entre niños y adolescentes aún no asisten a inmunizarse con ninguna vacuna contra el SARS-COV-2.

Respecto a la segunda dosis a aplicar, 333 mil 118 menores de edad (68,9 %) fueron inoculados y 54 mil 998 (24,6 %) recibieron la tercera dosis.

Cabe recordar que, en los últimos días, colegios como el Santa Rosa, Hermanos Blanco, San Juan y República de Panamá, de la provincia de Trujillo, se vieron obligados a retornar las clases a la modalidad virtual, debido a la detección de casos covid.

Artículo anteriorCandidato Wilmer Sánchez ratifica compromiso con el distrito de La Esperanza en evento organizado por su cumpleaños
Artículo siguienteInauguran lactario institucional en el hospital Regional Docente de Trujillo