Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, descartó que se haya reunido con el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, el empresario Zamir Villaverde y el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza.

Como se sabe, se sigue una investigación por un presunto fraude electoral, el cual habría beneficiado al hoy presidente de la República, Pedro Castillo, en las pasadas elecciones generales 2021.

«No he tenido trato con el señor Villaverde, ni con el señor Pacheco, ni con el señor Meza y ninguna de las personas que esta gente está refiriendo. Jamás me he reunido con ellos fuera de Lima o en Lima, ni en ninguna parte», ratificó.

Asimismo, Salas Arenas calificó estas acusaciones como infundios, falacias y delusiones a las afirmaciones que lo vinculan con personajes investigados. 

«Son afirmaciones sin sustento que buscan generar dudas sobre el desempeño del presidente del JNE», manifestó.

Finalmente, el titular del JNE afirmó que no hablará más sobre el tema, pues debe avocarse totalmente para las próximas elecciones regionales y municipales, del 2 de octubre del presente año.