Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego que la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, anunciara que se ha detectado el primer caso de la viruela del mono en el distrito de Trujillo, además, que existen tres casos sospechosos de esta enfermedad.

En ese sentido, Geresa informó que se han habilitado las áreas de aislamiento para tratar casos graves de la viruela del Mono, de ser necesario en un futuro.

En esa línea, el primer espacio se ubica en el Hospital Belén, con 1 cama sin área de expansión, mientras que la segunda área se encuentra en el Hospital Regional Docente de Trujillo, con 8 camas con expansión de más de 16 camas.

De otro lado, se dejó en claro que los casos leves de esta enfermedad serán tratados desde sus viviendas, con el monitoreo médico correspondiente.

Por su parte, la funcionaria exhortó a la población liberteña que acudan a los centros de salud si es que presentan síntomas de la viruela del mono.

“Es importante que la población que presente síntomas como malestar general, lesiones o erupciones en el cuerpo y fiebre, acuda al establecimiento más cercano y nos de la información de sus contactos para realizar el cerco epidemiológico”, declaró.