Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Fueron 12 las personas violentadas y raptadas por ronderos del distrito de Chillia, acusadas de prácticas de brujería, en la provincia de Pataz, región La Libertad, el 29 de junio, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Pero, la Defensoría de Pueblo de La Libertad había informó que fueron ocho los agraviados; no obstante, la delegada del Programa Aurora, Patricia Garrido Rengifo, afirmó que fueron 10 mujeres y dos hombres. Asimismo, la autoridad aseguró que se comunicaron con tres de ellos por ahora.

“Sabemos que las víctimas ya no están en la zona, estamos tratando de ubicarlos para poder llegar hasta donde ellas estén. Nos han informado que son 12 personas hasta el momento, no tenemos el reporte exacto, porque para las mismas víctimas que han estado en el lugar ha sido difícil de identificar totalmente la situación”, indicó.

José Agüero Lobatón, defensor del pueblo, señaló que la identificación de las víctimas fue dificultosa, debido a que suscribieron un compromiso para no denunciar ni brindar declaraciones.