Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

37 escolares, entre extranjeros y peruanos, son perjudicados por no poder continuar sus estudios producto a la carencia de vacantes en instituciones educativas del distrito de Chao, en la provincia de Virú, región La Libertad, según informó el titular de la Defensoría del Pueblo, José Agüero Lobatón.

Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Virú fue notificada del acontecimiento para resolver el inconveniente, que estaría recortando el derecho a la educación de los niños y adolescentes.

“El acceso a la educación es obligatorio al amparo del artículo 16 de la Constitución Política del Perú”, manifestó José Agüero.

De otro lado, el defensor del pueblo pidió a la UGEL de Virú, con la finalidad de propiciar la atención a los padres y madres de familia que buscan una plaza escolar para sus hijos, a que mejoren el servicio educativo.

“En caso de no obtener un resultado favorable, debe reportar el déficit de vacantes a la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) para la adopción de medidas correctivas, pero, de ninguna manera, se puede dejar sin estudiar casi medio año a un estudiante, pues este es un derecho reconocido en nuestra Constitución”, refirió José Agüero.