Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El viernes 15 de julio, dos congresistas de Alianza para el Progreso renunciaron a sus bancadas, por conflictos internos de la agrupación política para elegir al candidato a presidir la Mesa Directiva del Congreso. 12 legisladores quedaron tras las salidas de Gladys Echaíz y Héctor Acuña.

Héctor Acuña aseguró que directivos del grupo político como Luis Valdez y Luis Ibérico. Además de los parlamentarios Lady Camones y Eduardo Salhuana, influyeron en sus colegas para que retiren sus firmas de una rúbrica que apoyaban su postulación a la presidencia del Congreso.

El documento al cual refiere el congresista, fue presentado al fundador de APP, César Acuña, el 11 de junio, donde figuran las firmas de ocho de sus compañeros.

“Me gané la amistad, confianza y reconocimiento de parte de mi bancada. Ellos lo manifestaron por escrito y me propusieron como posible candidato. Me incomoda que quieran cortar la libertad de cada uno. El vocero [Eduardo Salhuana], la vicepresidenta [Lady Camones], aliada con los directivos [Luis Valdez y Luis Iberico], me desconocieron”, manifestó Héctor Acuña.

Además, Héctor Acuña afirmó que los dirigentes de APP les estaban prometiendo comisiones en el Congreso a los demás parlamentarios para que retiren sus firmas.

Artículo anteriorTrujillo: Condenan a 11 años de cárcel a sujeto que hurtó celular a mujer
Artículo siguienteTrujillo: Qali Warma entrega 492.85 toneladas de alimentos a colegios públicos