Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Esta mañana, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, estuvo en la región Piura, donde participó en la colocación de la primera piedra de la obra de mejoramiento del camino vecinal tramo La Matanza-Cruz Verde-Pabur Viejo-La Bocana.

Esta importante obra vial que beneficiará a más de 15 mil pobladores del distrito de Matanza, ubicada en la provincia de Morropón (Piura), se ejecutará con una inversión superior a 8 millones 102,180 soles

“Esta obra permitirá que La Matanza inicie el despegue para su desarrollo económico porque las diferentes actividades se van a complementar y eso da garantía de un cambio, a mediano plazo, en la población y en su calidad de vida”, señaló el ministro.

Los trabajos comprenden el mejoramiento de 5.45 kilómetros de carretera a nivel de micropavimento, la calzada tendrá un ancho de seis metros, contará con bermas a ambos lados, se construirán alcantarillas, badenes y cunetas triangulares.  

Por su parte, Juan Alvarado, alcalde del referido distrito, señaló que la construcción de esta carretera promoverá y mejorará el intercambio comercial entre los pueblos beneficiarios que se encuentran ubicados dentro del área de influencia de la vía.

Asimismo, el titular del MTC se reunió con el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, y se comprometió en apoyar el financiamiento de 5 millones 500,000 soles, para que sean destinados en la renovación de los puentes Portón 1 y 2 en el distrito La Huaca, provincia de Paita, que representan un peligro por el desgaste de sus estructuras debilitadas.

“Estamos intentando cambiar las modalidades para agilizar los procesos de ejecución. Queremos aunar esfuerzos que permitan la construcción y mejoramiento de carreteras, que generen el desarrollo económico de la región”, subrayó. 

Artículo anteriorLa Libertad: se eleva a tres los casos de la viruela del mono
Artículo siguienteLa Libertad: adelanto de vacaciones por contagios de covid-19 dependerá de cada UGEL