Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó dos nuevos casos de la viruela del mono en la región La Libertad.

En ese sentido, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, puntualizó que con ello se eleva a tres las personas contagiadas con esta nueva enfermedad.

La funcionaria informó que dichas muestras pertenecen a dos adultos jóvenes que residen en la provincia de Trujillo, sin embargo, recalcó que se encuentran aislados en sus respectivos hogares y que su estado de salud es estable. Agregó que personal de salud realizará el monitoreo por 21 días de ambos pacientes.

De otro lado, Morote García, sostuvo que el Hospital Regional Docente de Trujillo cuenta con ocho camas disponibles para aislar pacientes que llegan en estado de gravedad a consecuencia de la viruela del mono.

«Cuando se dio la alerta epidemiológica por la aparición de la viruela del mono se dispuso de tres camas en el Hospital Regional para aislar pacientes, pero con la confirmación de casos se ha elevado a ocho el número de camas y estamos evaluando llegar a 16. En el hospital Belén también contamos con una cama disponible», puntualizó.

Artículo anteriorGeneral Augusto Ríos plantea declarar en emergencia la sierra liberteña
Artículo siguientePiura:  MTC ejecutará la carretera vecinal La Matanza