Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pasado 15 de julio, el congresista liberteño, Héctor Acuña, renunció a la bancada de Alianza Para el Progreso.

Se tiene conocimiento que su salida se debe a que no recibió el respaldo de sus compañeros de bancada para que él fuera el candidato a presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso.

En este escenario, Acuña Peralta cuestionó una posible postulación de la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones a la próxima legislatura.

«(Lady Camones parece ser la favorita para APP) Lo que yo he podido identificar es que ella es la favorita en el Congreso porque a los colegas los llamaba y les decía ‘por si acaso yo soy la candidata’, ‘dime con qué proyecto te apoyo a última hora«, contó.

De otro lado, para el exapepista la próxima Mesa Directiva no debe estar bajo la dirección de Acción Popular, pues el desempeño de María Del Carmen Alva no ha sido positivo.

“Yo he dicho varias veces que nueve congresistas en la bancada teníamos una idea clara de cuál ha sido el desempeño de esta Mesa Directiva. Entonces, ningún integrante de esa Mesa Directiva debe renovarse”, refirió.

Finalmente, el parlamentario precisó que al interno de APP falta democracia, pues no se discutió la propuesta que tenía para postular a la Mesa Directiva.

Artículo anteriorCovid-19: 236 colegios de La Libertad adelantarán sus vacaciones escolares
Artículo siguienteWilly Huertas Olivas es el nuevo ministro del Interior