Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En las últimas semanas en la ciudad de Trujillo se han incrementado los contagios de covid-19, teniendo mayor incidencia en los centros educativos. Por tal motivo, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de La Libertad recomendó a la Gerencia Regional de Educación La Libertad (GRELL) que se adelanten las vacaciones escolares de fiestas patrias.

Oster Paredes, gerente regional de Educación, ante esta coyuntura señaló que el adelanto de las vacaciones estaría bajo la evaluación de cada Unidad de Gestión Local (UGEL) en base a su realidad epidemiológica.

En esa línea, Francisco Castillo Cedrón, director de la UGEL 01 El Porvenir, señaló que 263 colegios a su cargo adelantarán vacaciones escolares, a fin de evitar el crecimiento de contagios en la cuarta ola del coronavirus. En efecto cumplirán funciones hasta el miércoles 20 de julio y retornarán el miércoles 27 del mismo mes.

“Ante la recomendación de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL), la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 1 se reunió con todos los directores de las instituciones educativas públicas y privadas. En esa reunión se ha creído prudente adelantar las vacaciones que estaban consignadas para la primera semana de agosto”, declaró.

Es de señalar, que la UGEL Nº 1-El Porvenir comprende a los distritos de El Porvenir, Laredo, Poroto y Simbal. En la provincia de Otuzco, agrupa los distritos de Sinsicap, Salpo, La Cuesta y Paranday.