Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El doctor Luis Alberto Concepción Urteaga, médico neumólogo del Hospital Regional Docente de Trujillo, ha sido incorporado recientemente a la Academia Nacional de Medicina, asociación oficial constituida por Ley desde el año 1888 para ejercer las funciones de cuerpo consultivo en asuntos profesionales y está conformada por destacados médicos que son invitados, previa una rigurosa calificación.

Esta institución académica consultiva del Estado Peruano integra a destacados médicos dedicados a la investigación científica y docencia universitaria. La Academia Nacional de Medicina es una de las más prestigiosas instituciones médicas peruanas fundada en 1888 y creada bajo el legado del mártir de la medicina peruana Daniel Alcides Carrión. Entre sus más destacados integrantes se puede mencionar al Dr. Ciro Maguiña, Dr. Eduardo Gotuzzo, Dr. Eduardo Pretell, entre otros.

El doctor Luis Concepción Urteaga es médico egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, cuenta con el grado académico de Doctor en Medicina otorgado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, es médico especialista en neumología en el nosocomio trujillano, habiendo ingresado a laborar en el año 1995, contando con más de 27 años de servicio, presidente de la Sociedad Peruana de Neumología filial Trujillo y Directivo de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina del Perú.

La ceremonia de entrega del Diploma de Miembro Asociado de la Academia se realizó en la ciudad de Lima en el Auditorio principal del Colegio Médico del Perú, donde el doctor Agustín Iza Stoll, presidente de la Academia Nacional de Medicina, otorgó además la medalla que lo acredita como miembro asociado de dicha institución académica.

Artículo anteriorAcusan al congresista Roberto Kamiche de contratar a su pareja como asesora en su despacho
Artículo siguienteUCV entre las 10 mejores universidades peruanas incluidas en el ranking del Times Higher Education