Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista Roberto Kamiche Morante habría contratado a su pareja sentimental, Katherine Cruz Vargas, como asesora principal de su despacho parlamentario, así lo reveló un reportaje de Panorama.

El programa de investigación periodística accedió a chats, fotos y videos que evidenciarían que el parlamentario decidió contratar a su pareja, quien ganaría un sueldo mensual de caso S/12 mil desde agosto de 2021.

En las imágenes mostradas por el programa se ven a ambos juntos en poses cariñosas. Seguidamente, en un material audiovisual, grabado por Cruz Vargas, se aprecia a ella y a Kamiche sentados juntos, mientras el congresistas menciona “así quieres marcar el lapicito”, dejando entrever que tendrían una relación desde la campaña para las últimas elecciones generales.

Panorama también mostró unas presuntas conversaciones de Facebook entre los dos. En ellas se lee los románticos mensajes que se escribían y un evidente temor de la asesora de que los descubran.

¿Sabes algo? Hoy cumplimos una semana desde que nos besamos”, “ese día no lo voy a olvidar jamás”, “no tienes idea de lo que hiciste de mí ese día”, le escribe el parlamentario.

Hace cuánto tiempo que no te digo que te amo. Estoy poniéndome aprueba, mi meta es hasta la noche, veremos si lo logro”, continúa Kamiche Morante. “Sabes que por aquí casi no respondo mensajes, pero estaba pensando en ti”, responde Cruz Vargas.

Es en ese momento donde la asesora le pide tener cuidado. “Ten cuidado, por favor, no quiero problemas (…) Si te descubren escribiéndome…”, dice. “¿Tú crees que soy un niño para que estén revisando mis cosas? Lo último que te daría serán problemas”, replica el legislador.

Al ser consultado por los chats y las imágenes, Luis Kamiche prefirió no hablar de ello y pidió que se le consulte por temas netamente relacionados a su labor como congresista.

Si usted tiene videncia, presente una denuncia. Yo no me voy a figuretismos. Si quiere hablar conmigo de temas congresales, hable”, dijo.