Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde provincial de Chulucanas, Nelson Mío Reyes, informó que un equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones llegará la próxima semana a la referida provincia para trabajar en la liberación de predios, fase previa a la construcción de once puentes en el tramo que comprende desde Tambo Grande – Chulucanas y Morropón.

 Asimismo, señaló que el MTC, a través de Provías Nacional, viene elaborando el expediente técnico correspondiente, a fin de realizar los trabajos de la mano con la comuna de Chulucanas.  

“Hemos superado la parte ambiental y ahora se trabajará en la liberación de predios. La municipalidad ya identificó a los involucrados y el equipo técnico de MTC llegará para trabajar está etapa previa a la construcción de los puentes”, precisó.

Por su parte, el titular del MTC, Juan Barranzuela, luego de reunirse con Míos Reyes señaló que su sector evalúa las mejores soluciones tecnológicas para integrar de manera rápida la mayoría de pueblos piuranos que no gozan del servicio de Internet.

“Trabajamos el Proyecto Regional de Banda Ancha para conectar a instituciones públicas en las zonas más alejadas del departamento, también hemos implementado la modalidad del ‘pago cero’, con el cual las instituciones del Estado pueden aumentar su velocidad de Internet conectándose a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) y también se trabaja con empresas internacionales para implementar tecnología satelital”, detalló el ministro.