Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 20 de julio, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), Robert López López, informó que se reanudaron los trabajos de mejoramiento en las instituciones educativas José Jacobo Cruz Villegas y la I.E. Genaro Martínez, ubicadas en el distrito de Catacaos, Coronel José Antonio Rázuri, en Cura Mori; N° 15079 Villa María, en Sullana y Domingo Savio, en Talara, en la región Piura.

El reinicio progresivo de este paquete de instituciones educativas se ejecuta en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, y que estuvieron a cargo de la empresa JE Construcciones Generales S.A.

Cabe precisar que se beneficiará en conjunto a 5,574 alumnos de educación inicial, primaria y secundaria, que en los próximos meses podrán acceder a una infraestructura de primer nivel con características modernas.

Por su parte, López López señaló que en las próximas semanas se sumarán al proceso de reactivación otras seis instituciones educativas y a inicios de agosto continuarán cuatro más. 

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso y en los plazos establecidos con los directores y padres de familia. Hoy, en cinco colegios hemos reactivado las obras con normalidad, se ha contado con el apoyo de los subcontratistas y el personal obrero”, acotó.

Artículo anteriorGobierno Regional La Libertad busca construir seis instituciones educativas en Pataz
Artículo siguienteExministro del interior pide al Congreso que remueva al presidente Pedro Castillo