Gobierno Regional La Libertad busca construir seis instituciones educativas en Pataz

0
102

El Gobierno Regional de La Libertad lanzó a convocatoria un paquete de seis instituciones educativas de nivel inicial para que sean ejecutadas este 2022 en la provincia de Pataz.

El proyecto plantea que las seis infraestructuras educativas se ejecuten de manera paralela en los distritos de Chillia, Huancaspata, Parcoy, Santiago de Challas, Urpay y Tayabamba. Cabe precisar que se contará con una inversión aproximada de 18 millones de soles, asimismo, se beneficiarán cerca de 300 niños de 3, 4 y 5 años de edad.

Las instituciones a construir son: I.E. 2172 del centro poblado de Taulish, I.E. 82191 del centro poblado Fortaleza Andina, I.E. 2174 del centro poblado Alpamarca, I.E. 80518 del centro poblado de Olgoyaco, I.E. 80761 del centro poblado Cajaspampa e I.E. 80472 del centro poblado Tinyabamba.

Es de señalar, que gran parte de estos planteles educativos no contaban con una infraestructura propia, pues funcionaban en locales prestados por otras entidades escolares, municipios, lugares comunales e incluso espacios alquilados, sin que necesariamente cumplan con las condiciones adecuadas.

Cabe precisar que este ambicioso proyecto del Gore La Libertad se encuentra en proceso de convocatoria. Se estima que la buena pro debe estar en la primera quincena de agosto y a finales de ese mismo mes se estará realizando la colocación de la primera piedra.