Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Una buena noticia para la provincia de Talara. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió un contrato con el Consorcio S&P (Sinohydro Corporation Limited Sucursal del Peru y Proyecta Ingenieros Civiles S.A.C.) para que se realice el diseño y la ejecución del drenaje pluvial de Talara, a fin de evitar futuras inundaciones por las lluvias torrenciales.

Este importante proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de drenaje pluvial integral de la ciudad de Talara del distrito de Pariñas – Provincia de Talara” se ejecutará con una inversión de S/ 200 millones, que beneficiará a 53 mil pobladores de Talara.

La intervención cuenta con tres etapas, la primera de acceso al sitio que se extenderá hasta agosto del 2023; la segunda comprende la presentación del diseño final y culminará en febrero del 2024, mientras que la última etapa se concentrará en la culminación de las obras, las mismas que se ejecutarán hasta abril del 2027, en un plazo máximo de 57 meses desde la firma del contrato.

Se estima que las obras impactarán en siete quebradas (Acholado, Yale, Santa Rita, Politécnico, Jesús María o San Pedro, Inmaculada y Aproviser-Intendencia), las cuales activan eventos extraordinarios como el FEN e impactan directamente en la ciudad.

Es de señalar, que la ARCC explicó que esta intervención forma parte de los 7 drenajes que tiene planificado ejecutar en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Artículo anteriorLa Libertad: se invertirá más de 21 millones en maquinaria para beneficiar al agro
Artículo siguienteTrujillo: sentencian a 26 años de prisión a banda delincuencial por tráfico de drogas