Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El tercer equipo de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada logró la sentencia condenatoria contra seis acusados, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los imputados son Yolanda Ambicho Riuz, Jack Vasquez Gonzalez, Walter Camargo Barron, Carlos Alania Soria, Julio Cesar Bedon Aniceto, Yeron Andrés Aponte Huanuco, ellos fueron sentenciado a 26 años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva, asimismo, deberán pagar una reparación civil de S/ 600 mil.

Como se recuerda, el pasado 9 de julio de 2018, a la altura del peaje Quirihuac, se intervino en flagrancia delictiva a los hoy sentenciados Andrés Aponte Huánuco y Julio Bedón Aniceto, a bordo del camión furgón de placa de rodaje APC-858, unidad que trasladaba un cargamento de 103 paquetes de droga, equivalentes a 230 kilogramos de cannabis sativa (marihuana).

Se identificó también a los acusados Jack Vasquez Gonzales, Walter Emilio Camargo Barrón y Carlos Alania Soria, quienes se encontraban a bordo de la camioneta Fortuner, con placa de rodaje AAH-040, quienes resguardaban la mercadería ilegal.

Es de señalar, que la marihuana era trasladada desde la provincia de Huamachuco y tenía como destino final Lima, para su comercialización en la capital y en otras zonas del sur del país.