Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El juez Jhon Pilca Valdez impuso comparecencia con restricciones contra el líder político de la agrupación Perú Libre y los congresistas Guillermo Bermejo, miembro de la bancada Perú Democrático y Guido Bellido, por la bancada Perú Libre.

Entre las diversas reglas de conducta contra los citados políticos, está el justificar sus actividades cada 30 días, pagar una caución de S/ 5 mil cada uno, no comunicarse con el testigo del caso Eddy Villarroel Medina (conocido como Sacha), entre otras.

De esta manera, Jhon Pilca responde ante el pedido de la Fiscalía especializada en delitos de terrorismo. Además, se solicitaba prisión preventiva por 18 meses contra Ana María Córdova Capucho, Jhon Benites Tangoa, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jara Aguirre por el presunto delito de obstrucción a la investigación por terrorismo.

Recordemos que la presente investigación se da a partir de un informe policial que se sostiene en una entrevista realizada a Eddy Villarroel Medina, testigo que manifestó conocer sobre un presentó vínculo entre Bermejo, Bellido y Cerrón con la organización terrorista Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), célula terrorista dirigida por los hermanos Quispe Palomino.

Foto de portada: El Comercio