Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Comando Regional Covid-19 de La Libertad ante el incremento de contagios por coronavirus decidió reducir en un 40% el aforo en los lugares públicos como discotecas, centros comerciales, mercados, restaurantes, teatros, estadios y otros.

Este acuerdo será enviado al consejo regional para que sea aprobado y se emita una ordenanza que de por oficializada esta medida, así lo detalló Kerstyn Morote, gerente regional de Salud.

De otro lado, la funcionaria precisó que por ahora no se reducirá el aforo en los colegios, puesto que estas han pasado por un proceso de adaptación, es decir, han ampliado espacios en aulas para mantener el distanciamiento social y evitar los contagios.

Morote García exhortó nuevamente a la población que acudan a los puntos de vacunación contra el covid-19, a fin que cumplan con su cronograma de dosis completas. Asimismo, solicitó que se sigan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

«En lo que va de la cuarta ola tenemos 12 fallecidos y en su mayoría son personas que no tienen las dosis completas o no tienen ninguna», manifestó.

Artículo anteriorLa Libertad: se inicia mantenimiento en 119 km de carretera entre Pataz y Julcán
Artículo siguienteLady Camones es la nueva presidenta del Congreso de la República