Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Gobierno Regional La Libertad inició los tres nuevos trabajos de mantenimiento de carretera para mejorar el tránsito en 119 kilómetros de vía, en beneficio de más de 50 mil ciudadanos de las provincias de Julcán y Pataz. Esto se realizará con una inversión superior a S/ 12 millones.

Los trabajos estarán bajo la responsabilidad de la Subgerencia de Caminos del Gore La Libertad y comprende la estabilización de suelos, colocación de mortero asfáltico, señalización y perfilado de cunetas.

En ese sentido, el primer mantenimiento en iniciar es la ruta LI-120 que comprende el tramo Julcán – Las Playas – Capillas – San Antonio de Ipashgon – Sicchal, en los distritos de Julcán y Calamarca. Aquí se intervendrá 48.3 kilómetros en un periodo 180 días calendario. El presupuesto es de 8.2 millones de soles.

La segunda ruta en mantenimiento es la LI-125, en el tramo Chagual – Alto Blanco – Pataz (distrito), en la provincia de Pataz. Aquí se mejorará 21 kilómetros por un periodo de 120 días calendario, con una inversión que alcanza los S/ 3.2 millones.

Finalmente, se tiene el mantenimiento periódico de la ruta LI-127, en el tramo Chillia – Huaylillas, en la provincia de Pataz. Aquí se debe intervenir 50.2 km por un periodo de 45 días calendario y contará con un presupuesto de más de 768,000 soles.

Artículo anteriorBeder Camacho se presenta ante la Fiscalía para responder por las acusaciones de Bruno Pacheco
Artículo siguienteLa Libertad: se reducirá aforo hasta en un 40% por contagios de covid-19