Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A través de un comunicado oficial, IPAE Asociación Empresarial, manifestó su rechazo al Decreto Supremo N.º 014-2022-TR que modifica el reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.

El gremio empresarial señaló que el Ejecutivo no solo no ha presentado esta norma en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) para el debido diálogo social tripartito entre el Gobierno, trabajadores y empleadores, práctica que ya ha sido criticada por la OIT; sino que la norma es cuestionada por expertos por su aparente ilegalidad.

“Este proceder, profundiza la desconfianza del sector privado y ralentiza la inversión necesaria para la reactivación económica y la generación de empleo”, indica el comunicado.

De acuerdo con IPAE, esta modificación atenta contra los más de 13 millones de peruanos con empleos informales o en condiciones inadecuadas y para quienes estas normas solo restan posibilidades de un empleo digno.

En esa línea, exige al Gobierno la derogación de la norma, y la emisión de un marco normativo claro, predecible y que proteja a todos los trabajadores.

“En el campo laboral, ello solo se conseguirá con el debido debate en el CNT de normas adecuadamente sustentadas”, concluyó.

Artículo anteriorEn el Perú se registra 224 caso de la viruela del mono
Artículo siguientePiura: autoridades esperan que Castillo anuncie la construcción del hospital de alta complejidad