Piura: autoridades esperan que Castillo anuncie la construcción del hospital de alta complejidad

0
155

El gobernador regional de Piura, Servando García, señaló que espera que este 28 de julio en el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo anuncie la cobertura presupuestal para la ejecución del hospital de alta complejidad de la región norteña.

“Es importante que se designe el financiamiento. El sistema Gobierno a Gobierno viene dando buenos resultados en el tema de salud. Por eso, le pedimos al presidente que apueste, pues ya hay un estado ganador que es el de Francia. Es lo que debería incluir (en su mensaje por Fiestas Patrias) y decirle a Piura que el hospital de alta complejidad es una realidad y se le dará cobertura”, precisó.

Es de señalar, que por el alto nivel poblacional piurano, se necesita la construcción de un hospital que brinde atención compleja a pacientes con enfermedades que requieren atención especializada.

Por su parte, José Luis Muñoz Vera, alcalde del distrito de Catacaos, señaló que le incertidumbre en la construcción del hospital de alta complejidad genera preocupación en las autoridades de la región Piura.

“Espero que nuestro presidente cumpla con sus promesas y anuncie el presupuesto para la ejecución de este proyecto que es muy importante para los piuranos”, subrayó.

Cabe precisar que la ejecución de este nosocomio beneficiará a más de 1,8 millones de habitantes de la región Piura y a un promedio de 249.000 habitantes de la región Tumbes y tiene una inversión de 926 millones de soles. De este monto, S/ 588 millones estarían destinados para infraestructura, S/ 286 millones para equipamiento y el resto, para el expediente técnico.