Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 27 de julio, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló que el presidente Pedro Castillo debe evaluar su primer año de gobierno, teniendo en cuenta si está cubriendo las exigencias y necesidades del país.

«Espero que nuestro presidente de la República haga una reflexión patriótica, que haga un análisis de este año de gobierno y vea si está correspondiendo a todas las exigencias y necesidades de nuestro pueblo», declaró.

De otro lado, la autoridad regional precisó que, si el jefe de Estado decide retirarse de la presidencia, con el objetivo de otorgarle el desarrollo al Perú que se viene deteniendo por la crisis política y económica que atraviesa, este acto patriótico de Castillo Terrones sería un gran alivio para la ciudadanía.

«Yo creo que si él toma una decisión de retirarse de su gestión, con ese propósito patriótico contemplando el desarrollo que debe adquirir el desarrollo del país, que ahora se está deteniendo, creo que sería un gran alivio para la ciudadanía», puntualizó.

Finalmente, con respecto a la nueva Mesa Directiva del Congreso encabezado por Lady Camones señaló que espera que sepan dirigir las riendas del país, dejando de lado la polarización y los intereses personales.