Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El exministro de Transportes y comunicaciones, Juan Silva, se entregaría a la justicia aproximadamente en 20 días, así lo informó Luis Alfredo Yalán, abogado del exfuncionario, quien acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía y dialogó con el fiscal adjunto supremo, Marco Huamán, quien le indicó que dispondrán el inicio de una pericia contable financiera del proyecto Puente Tarata III, la cual estará lista en 20 días hábiles.

“El señor Silva va a colaborar con la Fiscalía con todo lo que tenga a su disposición. Sí tiene pruebas contra altos funcionarios”, detalló Yalán.

Asimismo, detalló que Patricia Benavides, fiscal de la Nación, ordenó que se realice una pericia a la licitación la obra Puente Tarata III.

«La nueva fiscal de la Nación (Liz Patricia Benavides) con atino, seguramente en coordinación con el fiscal adjunto supremo, Marco Huamán, han dispuesto que se realice la pericia y me han notificado el día de hoy. Con esto se va a llegar a saber la verdad y mi cliente se va a poner a derecho», refirió.

De otro lado, la defensa legal de Silva Villegas recalcó que su patrocinado no recibió dinero ilícito por obras.

Mencionó también que hay 7 obras emblemáticas de empresas chinas que están siendo investigadas.

Artículo anteriorManuel Llempén: «si el presidente decide renunciar sería un alivio para el país»
Artículo siguienteJosé Ruiz: «Presidente Castillo debe atender urgente la inseguridad en el país»