Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 27 de julio, una trabajadora del Parlamento denunció al congresista de Alianza Para el Progreso, Freddy Díaz Monago, por el delito de abuso sexual.

La fémina manifestó que el hecho se produjo la madrugada de la fecha citada, en una oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el centro de Lima, donde ella y Díaz Monago estaban reunidos.

Asimismo, señaló que ella bebía alcohol con el congresista mientras hablaban de temas laborales. Fue entonces cuando, presuntamente el legislador se aprovechó de su estado de inconsciencia para cometer la presunta violación.

De acuerdo al parte policial, la agraviada acudió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a fin de contar ante esta entidad lo acontecido. Es así que, en compañía de personal del MIMP, acudió a la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima, para interponer la denuncia en contra del congresista y pasar por los exámenes de ley.

Por su parte, Lady Camones, presidenta del congreso, solicitó a la Fiscalía que investigue el caso con celeridad.

“Solicitamos a la Fiscalía que en el más breve plazo realice las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados”, expresó

En ese sentido, la bancada de Alianza Para el Progreso emitió un comunicado donde anunció la expulsión de Díaz Monago del grupo parlamentario. También solicitaron la rápida acción del Poder Judicial y la Fiscalía, y que el caso pase con igual celeridad por la Comisión de Ética del Parlamento.

Artículo anteriorSeñalan que Elías Rodríguez y Martín Sifuentes tienen el rechazo de trabajadores azucareros de Chicama
Artículo siguienteCongreso: Norma Yarrow espera que el presidente Castillo presente su renuncia