Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente de la Coordinadora Perú, César Sandoval, señaló que los exapristas Elías Rodríguez y Martín Sifuentes jugaban en pared y le dieron la espalda a los trabajadores azucareros de La Libertad.

El dirigente señaló que Rodríguez, actuando como presidente de la subcomisión investigadora de la venta de acciones del Estado al Grupo Gloria, y Sifuentes, como presidente del FONAFE, habrían actuado de manera concertada para beneficiar al holding empresarial.

«En el valle de Chicama, los trabajadores azucareros lo han declarado traidor y lo han declarado traidor por una sencilla razón, el señor fue nombrado presidente de una subcomisión para investigar la venta de las acciones del Estado al Grupo Gloria y ¿Quién era el jefe del FONAFE en ese momento?, su actual candidato Martín Sifuentes, jugaron en pared y le dieron la espalda a los trabajadores, en el valle de Chicama la T no existe, el señor no puede pisar el valle de Chicama», señaló.

Al final del gobierno de Alejandro Toledo, cuando era ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, se produjo la venta de las acciones de los trabajadores de las empresas azucareras de Casa Grande, Cartavio y Laredo, a un precio mínimo en favor de la empresa privada.

Durante una entrevista Sandoval Pozo relata que luego de muchos reclamos de los trabajadores y accionistas fundadores de las empresas azucareras de Cartavio, Laredo y Casa Grande, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, en su segunda sesión ordinaria del 3 de setiembre del 2008, designó un Sub Grupo de Trabajo, presidido por el congresista Elías Rodríguez, para investigar las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el proceso de trasferencia de dichas empresas.

Después de un año, Elías Rodríguez presentó su informe a dicha Comisión de Fiscalización, que establece responsabilidades penales en el proceso de venta de las tres empresas. Sus propias conclusiones y recomendaciones nunca fueron ejecutadas. El informe señalaba que las reglas del procedimiento de venta no estaban claras, que corroboraba que irregularmente dichas acciones no se transfirieron dentro de un proceso formal.

Como se sabe, actualmente Elías Rodríguez es el candidato al Gobierno Regional de La Libertad y Martín Sifuentes postula a la alcaldía de Trujillo.

Fuente: La Última TV