Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Aprovechando el inicio de las fiestas patrias, en horas de la madrugada del 28 de julio, un grupo de fascinerosos pretendió apropiarse de terrenos de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), informó a Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

Estas acciones del grupo invasor estaban lideradas por Miguel Angel Pretell Murrugarra y Santos Damián Ávalos Castillo, quienes invadieron terrenos eriazos del Área de Reserva «La Cumbre (E)» de 97 hectáreas de propiedad del PECH destinadas para la implementación del «Parque Agroalimentario de la Libertad».

Entre los materiales que utilizaron los invasores se encontraron palos y mantas negras de polietileno, ranchos rústicos y pancartas bajo la fachada de un falso o supuesto «Templo Hermoso Albergue Rey de Reyes y Señor de Señores», materiales que fueron retirados de manera inmediata por el personal de la subgerencia de Tierras, que jefatura el Ing. Marco Zafra.

El desalojo fue posible al apoyo decidido del personal policial de la Comisaria PNP El Milagro que comanda el Mayor PNP Marco Antonio Ricera Vargas, «con el apoyo de ellos se logró en forma inmediata retirar a los invasores con todas sus pertenencias, recuperando los terrenos de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic, manteniendo su condición de eriazo y resguardado por personal de Seguridad Territorial del PECH», afirmó Luis Tirado, jefe de esta dependencia.

Reconocemos y agradecemos el apoyo decidido de la Policía Nacional del Perú, y valga la ocasión para reiterar nuestra advertencia al pueblo trujillano a no dejarse sorprender por estos traficantes de tierras que ilegitimamente pretenden apropiarse de terrenos del PECH culminó expresando el gerente del PECH, Ñique Alarcón.

Artículo anteriorAlfonso Medrano: mensaje presidencial fue demagógico y carente de anuncios importantes
Artículo siguienteCongreso: Carlos Alva renuncia a la bancada de Acción Popular